La Estética del Odio

Esta es una Editorial que escribe un amigo, Manuel Angel. Le pedi permiso para reproducirla aqui dado que habla sobre el problema de la emofobia y yo no podria haber dicho de mejor manera lo que el dice.
si les interesa leer mas de sus editoriales:

www.myspace.com/anarchcorp

 

El Metal no es respetado.

 

Socialmente el metal no recibe el más mínimo de respeto, sin embargo debido a la imaginería que hemos elegido la ignorante y muchas veces retrograda sociedad nos muestra miedo debido a que los estoperoles, las cruces invertidas y las camisetas negras la intimidad. Pero miedo y respeto no son sinónimos.

 

Todos nosotros tenemos varios roles sociales, somos hijos, estudiantes, profesionistas, etc. y todos estos roles implican cierto respeto por parte de la sociedad, sin embargo cuando mostramos la ideología metalero a través de música y/o indumentaria invariablemente nos convertimos en parias de la sociedad, en miembros de uno de los estratos más bajos de la cultura, afortunadamente el miedo que la sociedad en general tiene hacia nosotros pues tienen la falsa creencia que cuando no estamos escuchando Metal estamos cometiendo crueles asesinatos en nombre de nuestro señor Lucifer evita que seamos victima de actos violentos. Lo mismo se puede decir del Punk, el Hardcore y el Gótico

 

Y entonces llegamos a la situación actual, grupos de individuos con coeficientes intelectuales de dos dígitos han decidido cometer una serie de actos violentos contra los que ahora les ha dado por llamar “emos”, no lo hacen porque estos individuos los ofendan de forma personal si no que lo hacen simplemente porque son…emos.

 

De la misma forma que el Klu Flux Klan agredía e incluso mataba gente por simplemente ser de raza negra o Hitler mataba personas simplemente por ser judíos.

 

Siempre me ha gustado pensar que ser “metalero” implica cierto nivel cognoscitivo ya que nadie llega al Metal porque los medios masivos de comunicación se lo dicen, se llega al Metal por elección propia lo cual habla de que tal vez tengamos un poco más de inteligencia que la persona promedio pero evidentemente esto no siempre es cierto.

 

Si nos podemos a hacer un poco de investigación histórica podemos observar claramente que el sonido que ahora llamamos “emo” tiene su raíz en el punk y en el hardcore, excepto que en lugar de tomar una consciencia política y social, se toma conciencia del si mismo.

 

La estética “emo” puede de igual manera es multifactorial pero se pueden ver claramente señas del deathlock de The Misfits e incluso algo de Dave Dictor vocalista de la seminal banda de Hardcore Millions of Dead Cops.

 

De hecho las primeras bandas de lo que podemos llamar el “emo” contemporáneo vestían como…cualquier otra persona, una camiseta y pantalones de mezclilla sin embargo cuando el movimiento captó la atención de un medio visual (MTV) fue necesario añadirle un componente visual y tomando un varios movimientos musicales previos a ellos crearon su estética.

 

Básicamente esto se resumente en que los “Emos” son parias posmodernos, igual que el que porta su camiseta de Dimmu Borgir o su Mohawk con orgullo, sin embargo su imagen no resulta lo suficientemente amenazante para el psique colectivo como para protegerlo entonces nace la maldita emofobia por la cual estamos pasando.

 

La sociedad tapatía en general tiene una misteriosa habilidad para discriminar, discriminan personas por ser protestantes, homosexuales, por no comprar vestir según las tendencias de la moda que se observan en el catálogo de Liverpool y de también por el tipo de música que escucha alguien cuando este no coincide con los lineamientos comerciales que son considerados “correctos”.

 

Sin embargo nosotros somos Legión, representamos un grupo ideológico que ha sido victima de la estupidez de la mayoría por años y cuando se nos da la oportunidad de mostrar que somos un poco más tolerantes que la persona promedio..hacemos justamente lo contrario.

 

Dejándome de formalidades creo que solo me queda decir.

 

Discriminar y/o agredir a alguien por su forma de vestir o por la música que escuchan es una completa estupidez, no caigamos en el mismo error que la raza humana a cometido una y otra y otra vez pero esta vez…por una canción de My Chemical Romance.

 

Dios Bendiga a los hijos de la Bestia.

 

Manuel Ángel Castillo

“Stay True, Stay Metal”

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to La Estética del Odio

  1. Fernando says:

    está chido tu proyecto.

  2. yuliana says:

    muy probablemente usted no me conozca, digamos que soy solo una jóven ecleptica, carente de religión, que sostiene como principio único un Dios. soy amante de la filosofía y buscando en la internet algo sobre modas culturales me encuentro con su artículo exelente mente enfocado, en muchos aspetos coincido con usted y escucho muchos ritmos musicales, entre ellos el metal que es de mi parcial agrado, algunos grupos si , otros no.comparto con usted en muchos sentidos la descripción del comportamiento de esta sociedad el cual me molesta evidentemente tambien, por que todos merecemos respeto inicalmente, la única diferencia entre esa sociedad y yo es que, creo  firmemente que no hay una razón absoluta y que para poseer una pocisión sólida frente a la vida hay que conocer toda clase de culturas que el hombre haya creado y expandido, si uno no conoce mucho no tiene argumentos para justificar lo que piensa sobre otro comunidad, distinta pero nunca menos que la propia. unicamente puedo referirle que la sociedad es muy injusta , pero ni siquiera de ella podría quejarme por que tiene al igual que todo un aspecto positivo, y entre ellos es que personas como usted y como yo podemos analizar y pensar sobre ella, desarrollar nuestro cerebro a través de su ignorancia en muchos casos, muy buen artículo y buena defensa, solo con el debido respeto que me merece quisiera decirle que debería evitar las palabras ofensivas hacia la sociedad por que eso lo  pone a usted a su nivel, insultele con altura y ellos son los que quedarán mal siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s