Sabado 22 de abril

Sábado agradable… al principio un poco flojo… se notaba tanto en los visitantes como en los vendedores de los puestos… pero ya tardecito se empezó a mover la cosa y logré tomar bastantes fotos. Como cuatro personas me dijeron que no a la pregunta de ¿Te puedo tomar una foto? Creo que es perfeccionado mis mañas… es mas probable que me digan que si cuando les pregunto a parejas o grupos, es menos probable cuando son mujeres solas o grupos de mujeres.

Una impresión me ha estado llamando la atención los últimos fines de semana… se me figura que cada veo personas de menor edad en el cultural, vestidos e identificados con las subculturas típicas del lugar… mis amigos tienen la misma impresión… por un lado creo que poco a poco las diferentes subculturas se están incorporando al status quo… se están volviendo moda… por otro lado el poder de difusión de Internet y la televisión permiten un acceso mas fácil a los jóvenes…

He estado yendo a la fiesta de la música en el paseo Chapultepec, los sábados por la tarde… he esto pensando mucho también tomar fotografías ahí… aunque la situación social es bastante diferente… me gustaría saber que opinan ustedes… Christian mencionaba que debería hablar sobre otros lugares, y Chapultepec seria un buen punto para diversificarme…

Me encontré con un par de exalumnas mientras tomaba fotos, curiosamente eran de la primera generación que mandamos a hacer observación al cultural, de la generación que mencionaba en la entrada de hace una semana, y una de ellas me dijo que le llamaba la atención como el cultural se había hecho mas fresa… y yo le conteste lo que ya he mencionado… que no es que se haya hecho fresa, es que se ha diversificado. Junto con esta diversificación, también se ha hecho más accesible y popular con los años. Es notable que cada vez hay mas turistas, tanto nacionales como extranjeros… el cultural ha crecido mucho, y las comparaciones con el Chopo en el DF son obvias… pero al mismo tiempo, tiene su identidad especifica, derivada de nosotros los tapatíos que asistimos cada sábado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Sabado 22 de abril

  1. juan pablo rodríguez gonzález says:

    hoy fue un dia un año mas en memoria de los caidos el 22 de abril de 1992
    que han muerto por errores y actos negligentes. y que a la fecha siguen muriendo y deguiran sin ver la respuesta sin ver el apoyo economico sino viendo la marginacion y la realidad

Leave a Reply

