sábado 11 de marzo

Fue un sábado lento pero bueno. Muchas personas, pero poco notable.

Fotografié a algunos de los malabaristas cerca del monumento a Juárez, aun no me atrevo a preguntarle a los skatos… me da miedo que las fotos no me salgan bien.

De todos los conciertos que me ha tocado oír, creo que este es el que mas me ha gustado.. Como le comentaba a mi novia… ese es el tipo de música que oía hace veinte años… me agradó Post Mortem, ojala tengan buena suerte.

Hubo un momento en que el vocalista comenzó a tirarle mierda a los fresas y ravers del cultural… y me acorde de una platica que tuve con una alumna del modulo de humanidades el jueves pasado.

Ella, una alumna del Cervantes, comentaba que el cultural ya no es lo que era antes… “es que ahora hay mucho fresa…”, sonreí cuando lo dijo, recordando los tiempos cuando el cultural estaba en El Carmen… cuando la venta primaria era libro viejo, y lo alternativo era poco y se centraba alrededor de la fuente.

El vocalista cambio rápidamente la tónica de la dedicatoria… con un tono que ahora recordaba al locutor del Despeñadero…

Si, el tianguis cultural ha evolucionado mucho desde los tiempos del Carmen… creo que ha crecido y se ha enriquecido. Y si la moda este año es el goth chic, poco a poco la frontera entre lo fresa y lo dark se volverá mas difusa…  ¿no es hermoso el mundo?

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to sábado 11 de marzo

  1. Rocio says:

    Hola, espero que me pueda ayudar. He estado leyendo lo que usted publica en su y espacio y me parece muy bueno lo que maneja aqui, es por ello que quisiera pedirle este favor.
    Soy estudiante de periodismo y me gustaria  que me ayudara un poco para realizar un fotorreportaje sobre las tendencias ideologicas entre los jovenes y el impacto de la globalizacion en las modas juveniles.
    Me gustaria que me diera su punto de vista, para que de esa manera me guie para hacer el fotorreportaje.
    Espero me pueda ayudar, si es así, mi correo es jaruka86mj21@hotmail.com

  2. Fafahrd says:

    La frontera de lo fresa y otras subculturas está, efectivamente, mucho
    más difusa… aunque recuerdo que siempre han tenido puntos comunes.
    Una banda de fresoides hablará de moda, antros, coches y accesorios de
    todo tipo, buscando demostrar su conocimiento del tema y/o posesión de
    cualquiera de artículos "más deseados". Una banda de intelectualoides
    hace algo semejante, aunque sus tópicos sean discos, libros o
    películas. Uno presumirá tener "X" rines de colección en su auto, el
    otro la película checa de 1953 que destacó fulano punto de una
    filosofía.
    No he encontrado un grupo social que no caiga, de una u otra forma, en
    ése juego -que suele incluir despreciar a las otras tribus-.
    La novedad, creo, sería que se perdiera un poco la animosidad entre
    subculturas, cuando estas permitan una permeabilidad de ideas y
    miembros entre ellas.

Leave a Reply

