18 de febrero día de extremos

Este sábado, por alguna razón, pintaba flojo desde que llegue… muchos puesteros se pusieron mas tarde, había menos gente… creo que se reflejo en la cantidad de fotos que tome…

Hay quien  ya se esta familiarizando con la dinámica… reconocí a varios de los que fotografié… Esta vez decidí pedirle a mi novia que me ayudara a preguntar… sobre todo a mujeres, porque tengo la impresión que es mas fácil que ellas digan que no… por mi sexo y por mi apariencia

Hubo dos extremos bastante interesantes este sábado. Por un lado la darketa de la foto siete… que fue inconmensurablemente educada y amable, no es que prejuzgue, pero la mayor cantidad de respuestas negativas a la foto han venido de los darks… muchos con un tono evidentemente snob… pero ella no fue el caso. Muchas gracias a ella y a todos los que responden amablemente, aunque sea un no la respuesta. Le comentaba a un amigo que seria interesante hacer un análisis estadístico correlacionando quienes aceptan y quienes no aceptan que les tome foto, de que sexo y de que subgrupo cultural son… tal vez el siguiente sábado lo comience a hacer… pero hasta ahora tengo la impresión subjetiva que las respuestas mas educadas y las mas agresivas las he recibido de los anarcopunks… y que ellos son los que se han comportado mas tranquilamente conmigo…

El otro extremo, fue un compa vestido todo de manta blanca, de manera más o menos étnica. Totalmente diferente a lo típico del cultural. En cuanto le pregunte, me paso la mano por el hombro, y me dijo que no, que me podía guiar por donde había moda que fotografiar… después de explicarme la localización de los puestos mas característicos, me cuestiono sobre porque tomar fotografías de modas… y que hacia para ayudar a los niños con habré en el mundo… que me podía ofrecer una sobada… (Después averigüé que era sobador… no se rían…) Y luego se fue a darles unas sobadas y unas acomodadas de huesos a algunos…

Si bien había hecho hasta ahora de no acercarme a tipos con apariencia de esoteristas o shamanes o cosas por el estilo…

Este tipo de cuestionamientos no me asustan, tengo veinte años de hacer filosofía… entre la inutilidad y la impracticidad de mi trabajo, no hay mucho que me pueda sorprender. No voy a tocar el snobismo implícito de un cuestionamiento de esta clase… hace algunos meses platicaba mas o menos de este problema con mis amigos del Laberinto, y de hecho ayer hablábamos de Bono y el complejo mesiánico…

¿Voy a salvar a la humanidad haciendo filosofía? ¿Voy a cambiar al mundo con unas fotos de cómo los jóvenes se visten? Nop… hace ya varios años deje de alucinar con eso….

Soy un profesor de filosofía. Cambio al mundo una mente a la vez.  Siguiendo a Sócrates, trato de enseñar a pensar, a entender nuevas maneras de pensar, a criticar reflexivamente, a no ser conformistas. Los verdaderos cambios son progresivos, no revolucionarios. Y el tomar fotos en el cultural y poner esta página busca de alguna manera generar promoción para el tianguis, generar una nueva perspectiva de las instituciones… Creo que el tianguis cultural es un espacio muy valioso para Guadalajara… tanto como lugar de creación e intercambio cultural como espacio de promoción de pluralidad y tolerancia.

En fin, ya le corto porque es mucho rollo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to 18 de febrero día de extremos

  1. Daniela says:

    aloha Norbys!!!! aguas con las sobadas ehh! t escribo para q veas q si visito tu pagina, sta chido la mochila de bote al morro le gustaba Good Charlotte!!!!bn por el, Ahora q vuelvas  a ir nos llevas a Lupis y a mi no, aunque sea, jaja. tc de los darkys agresivos

  2. Unknown says:

    Norbert
    Quiero felicitarte por tu pagina, aunque mi compu no carga bien las fotos, la checo mas bien por lo que tu escribes.
     
    Felicidades, saludos
    David

  3. FRANKY says:

    Hey Norbert
     
     Soy iván, Amigo de tu novia. Visito el espacio por segunda ocasión y me he tomado el tiempo suficiente para leerlo (antes no había podido) y me parece fantástico lo que estás haciendo. No sólo queda una memoria del Cultural en esta época, en forma fotográfica, sino que también quedan los pensamientos y retro-anécdotas interesantes y a veces hasta simpáticas sobre los comentarios que hacían.
     Es agradable encontrarse con personas que realizan esta clase de ejercicios. Está muy bueno estar visitando el espacio y espero que no se pierda la intención y continúes con esto.

  4. GLORIA says:

    Q ONDA NORBERT:
     
     LA NETA ESTA CHIDA LA PAGINA Y TUS COMENTARIOS Y ME GUSTA Q SE HAGA PUBLICIDAD SOBRE EL CULTU  PORQ ESTA CHIDO  espero verte el proximo sabado  para ver si haces el analisis estadistico  LA NETA PENSE Q NO IBAN A PUBLICAR LAS FOTOS ,SOY EL DE LA FOTO 17 Y LA NETA NO TE CREI PERO Q BIEN Q SI LAS PUBLIQUEN.

Leave a Reply

