29 de enero

Debo de confesarme en esta primera entrada… la idea de hacer
esto la he tenido por un bien rato, quizás varios meses… y muchas veces había
cargado la cámara… pero me inhibía… en realidad, aunque soy maestro, no soy
bueno hablando con la gente…

Eventualmente, me agarre la voluntad y comencé a preguntar.

En general, la respuesta no fue mala. Creo que solo me
mentaron la madre una vez.

Tengo que agradecer a todos los que se dejaron tomar foto, y
a los que se negaron de manera educada y tranquila. Eso me motivó mucho a
seguir.

No
espero una reacción excelente a esto. Casi no espero reacciones. Se que mi
criterio estético será bastante cuestionado. Es normal, la belleza y la moda
son muy relativas.

Y en
ese sentido, la pura selección de las personas que fotografío ya implica una
crítica. Un criterio. Espero que quede claro que no es malintencionado. No hay
discriminación ideológica ni estética. Me fue bastante difícil ser objetivo en
la selección… originalidad, sincretismo, equilibrio, armonía, estética.

En fin,
quiero ser breve con esto. Veremos como va.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

13 Responses to 29 de enero

  1. Unknown says:

    jaja felicidades norbet esta muy chida tu idea, ke bueno ke hagas esto para ke la gente sepa sobre la ciudad en la ke viven, ke sepan k hay mas culturas y formas depensas aparte de las propias. muy chido la neta

  2. Fafahrd says:

    Hola NOrbert!
    Me gustó la selección fotográfica, y el espacio que das a las culturas
    alternativas. Sería interesante saber más de cada o una, o de como
    crees que encajan o impactan con el resto de la sociedad.
    Todos conocen a los darkys, pero no los distinguen de un metalero y no saben en que consiste cada una de esas culturas.
    Sección de tatuajes, maquillajes y piercing también sería llamativo. O
    a esos que sólo por vestirse de alguna manera ya destacan, aunque ésta
    manera carezca de cualquier estética convencional.
    Mucha suerte!!!

  3. Giovanina says:

    Esta super bien tu idea Norbert y espero que tmb escriba sobre cada subcultura, suscaracteristicas y todo eso, pq muchas veces vemos aesa gente y no sabemos si son darketos o punks, hay tantas culturas…

  4. Mariianiita says:

    mmm… esto es muy interesante, aunque estas haciendo una division cultural entre tus raices cervantinas y las modas que vienen y van, no va con el estereotipo de "educacion" que inculcan en el cccr que es donde trabajas aunque en realidad a todo esto solo estoy divagando, soy una persona normal asi que realmente se me hace diferente esto esta chido aunque yo no sea asi pero ps sta bien aunque deberias meter todas todas las modas y culturas ehhh????
    weno felicidades por el espacio es interesante, aunque yo sea de otra manera hay que tener una amplia vision cultural y aceptar todo
    sta chido
    Atte Yop…MAB

  5. ale says:

    Ps chido el proyecto, Norbert, espero que te vaya bien con el, y que no te la menten TAN seguido.
     
    Algun ensayo estaria bien como acompanante del proyecto, y entrevistas con las mismas personas fotografiadas serian interesantes; para ver exactamente cual es la motivacion para seguir una moda en especifico, o tratar de inventarse la suya propia.
     
    Suerte, Norbis!

  6. - - - c0ld.tr0jAn - - - says:

    Hey! Norbert… bueno creo que ya hemos visto la aceptación de los cybernautas con tu proyecto, si es muy buena idea, aun que no me quedo muy claro si la estética es la tuya o la estética de cada movimiento jeje, pero bueno aun así te felicito por el proyecto y si como todos han comentado sería muy bueno que hícieras alguna reflexión o algo por el estilo de cada movimiento cultural o cada subcultura. Como dice la persona anónima del cervantes, tambien sería interesante lo de incluir las otras modas no solo del cultural, pero como dice tu espacio es solo del cultural, me parece mejor que sea solo así,  ya depsues abriras uno para la moda del  cervantes jajaja… bueno a todo esto felicidades de nuevo y nos estamos viendo =D
     
    atte:Christian
     
    (si necesitas ayuda para el proyecto pídemela y te ayudare ;))
     

  7. Unknown says:

    hola norby!!! la verdad es que desde el principio fuiste un maestro muy diferente y algo extraño pero eres de esas perosnas como que da confianza y que dan ganas de saber realmente que es lo que pasa por tu mente… yo se que existen muy diversas formans de pensar pero en lo que am i respecta eres un maestro del cual se puede aprender cosas diferentes a las que generalmente nos enseñan.
     

  8. Raymundo says:

    HOla! Norbert!!!!😀 Primero que nada te mando un gran saludo!!!!!
    Pues yo coincido con los demas, es una idea muy buena el utilizar este espacio para difundir estas tendencias de estetica y vestimenta, al verlas resultó que un tipo de una fotografia lo he visto por mi casa jajaja que cosas….
    Tambien me pongo a tus ordenes, si piensas en profundizar en este tema o en cualquier otro, un humilde fanatico muy muy amateur de la fotografia y de estos temas se pone a tus ordenes (Yo) jeje
     
    Saludos
     

  9. inovar says:

    Saludos SCHWARTZ tu pagina tiene onda, me gustaria que ademas de las fotos pusieras un anexo o una reflexion mas profunda sobre cada fotografia, tu idea esta chida, pero creo que le hace falta pulirla un poco. Felicidades! ANIMO!

  10. Daniela says:

    Aloha, Norbys. Q mal q te la hayan mentado pero tu idea esta muy original, y ps sabes q la mayoria de las modas en el cultural a mi gustan. Arriba los darkys, los punk y los deshinibidos!!!!!. Felicidades por tu spacio, para la próxima nos dices para acompañarte

  11. sin nombre says:

    hola me encato la idea d este espacio , es muy buena y original ya era hora de ver realmente espacios q valgan la pena, espero te vaya bien en este concepto y que sigas con eso yo creo q al igual q tu tenemos de concidencia el hecho de dejar afuera los estereotipos, y demostrar realmente como somos sin miedo a las miradas al fin al cabo todo es relativo para que engañar a los ojos de la percepcion , q te vaya bonito =)
    hasta siempre.

  12. sin nombre says:

    a se me olvidaba espero q no te moleste por q agrege tu espacio a mi lista personalizada de fotografia ya sabes para difundir tu espacio y por el hecco q te gusta la fotografia ya somos dos pero weno mil gracias. bye

  13. Unknown says:

    Psss… estoy de acuerdo en todo… PERO NO FOTOGRAFIES POSEROS… digo.. no es q sea desgraciada, mendiga… pero si difundes las culturas, difundelas con gente q sea realmente interesante… q sus ideas no esten desorientadas hacia la cultura q expresan… pero… al final este es tu space y esas son tus fotos (fotos de gente XD)… Pero me pongo a tu disposicion para lo q pueda ser util en este ambito… yo te apoyo con tu idea q esta muy padre!…

Leave a Reply

